domingo, 11 de diciembre de 2011

La descripción de paisaje

La descripción es un tipo de texto que se utiliza para presentar los rasgos que caracterizan a un objeto, ser, lugar o fenómeno, pertenecientes al mundo real o bien al mundo imaginario de la literatura. Entre los tipos de descripción hallamos, según el punto de vista de quien la realiza, la objetiva, en la que el emisor no ofrece ninguna opinión sobre lo que está mirando. Para poder practicar este modo, os propongo las siguientes imágenes. El ejercicio consiste en describir lo que veis siguiendo un orden, que puede ser el de seguir una flecha imaginaria de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba abajo, etcétera, o partir de un primer plano y llegar al fondo de la imagen.




6 comentarios:

  1. En este paisaje podemos ver unas colinas medio tapadas por un densa niebla.También hay 3 caballos pastando y un potrillo tumbado en la hierba.Hay un lago de aguas cristalinas.

    MARÍA LÓPEZ REAL

    1erA

    ResponderEliminar
  2. En la izquierda, se ve un prado, dońde hay una pequeña montaña, donde más abajo se ve un lago, en frente, se ven unas grandes montañas, cubridas por la niebla. En un lateral del lago, se ve un pequeño potro, en frente se ve un caballo marrón y otro blanco, juntos, más lejos de esos dos caballos, hay otro caballo que está pastando delante del algo. AINA.

    ResponderEliminar
  3. Joan Codolà Vallès12 de diciembre de 2011, 19:21

    Un paisaje de montaña

    Un paisaje de montaña y ay mucha variedad de cosas, por ejemplo;
    Cuatro caballos, uno blanco y tres marrones, el caballo blanco y dos marrones están pastando y el otro esta descansando en la hierba.
    Unas nubes enormes i blancas reflejadas con un gran lago cristalino.
    Cinco montañas enormes y verdes por todos los árboles y plantas.



    Un dibujo en perspectiva

    Es un dibujo en perspectiva. Todo de colores diferentes, en el dibujo ay; siete montañas, en la montaña de color marrón ay cinco árboles, en la montaña de color verde flojito ay
    Dos casas y muchos árboles. Al principio del dibujo se ve cuatro árboles. Arriba del paisaje se ve un enorme cielo azul.

    ResponderEliminar
  4. 1ra Fotografía:
    En primer plano de la imagen se vé un prado verde con unos caballos pastando, también hay un potro tumbado en la hierba.
    Un poco más atrás de los caballos encontramos un lago no muy grande y después en tercer plano de la imagen hay unas montañas cubiertas de hierba y en el cielo, encima de las montañas podemos ver una niebla baja.

    Laia Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Nos encontramos ante un paisaje en el que hay:
    Empezando por la izquierda de la imagen, observamos unos caballos que están pastando por el campo, que rodea todas las montañas que aparecen al fondo. En el centro del paisaje hay un lago que está rodeado de montañas verdes. En la derecha hay un potro descansando sobre la blanda hierba. Al fondo a la izquierda, las montañas cortadas por la niebla baja que dejan entrever el cielo azul.
    Berta Castillo Japón. 1º.B.

    ResponderEliminar
  6. Texto de el 1 paisaje:
    De izquierda a derecha veo un paisaje de montaña y algo de nubes pero cubren la mayoria de la montaña las nieblas.
    Tambien se diferencian 3 caballos que pastan, luego apartado de ellos hay como un potrillo sentado con aspecto de cansado.
    A lo lejos se ve mucho verde. Bajando apenas se puede ver un gran lago azul que sus aguas tienen pintas de muy cristalinas y nada contaminadas.
    Para mi parece un paisaje 'frio' porque parece como invierno porque creo yo que hay más niebla en invierno que en verano.
    Vemos por ultimo como una elevación natural. Debajo hay más hierba. Apenitas desde muy cerca se ven pequeñas piedrecillas blancas.

    Descripción de el 3:
    El paisaje de esta imagen no es real, es sacado de un cuento.
    De izquierda a derecha se ven unas colinas muy redondas, casi impossibles además de que són de muchos colores. Abajo de todo se ven unos setos. Se diferencia una forma como un lápiz y arriba como una casa con jardín, es todo muy geometrico. El cielo es muy azul y despejado.
    Hay como unas colinas que estan mas lejos, son de color azul oscuro.

    Melisa Figueroa Sanchez

    ResponderEliminar