domingo, 27 de noviembre de 2011

El gigante de hierro


Una vez vista la película El gigante de hierro vamos a realizar una serie de actividades en las que practicaremos el uso del texto argumentativo. Para ello será importante que penséis en la historia que habéis visto, si os ha gustado o no, y buscar argumentos que os ayuden a justificar vuestra respuesta. En primer lugar, sin embargo, buscaremos información sobre la película. Las actividades son las siguientes:

1. Busca un cartel de la película. Este cartel deberá estar incluído en la portada del dossier.
2. Bajo el cartel, pondrás el título de la película y tu nombre. También el nombre del instituto y de la asignatura.
3. Busca información de la película: la ficha técnica, que incluirás en el dossier, y algunas fotos que ilustren tu trabajo. Infórmate sobre el director, qué otras películas ha realizado y de quién se trata.
4. Busca al menos tres críticas de la película. Seguro que hallarás unas pocas. Asegúrate de que las han realizado especialistas y no personas anónimas, ya que no es igual la opinión de una persona que entiende de lo que habla, que no la de una persona que sólo es afincionada a ir al cine.
5. Debes hacer un pequeño resumen de la historia. No te enrolles, explica sólo lo más importante.
6. Ahora te toca a ti opinar. Debes hacer una argumentación en defensa de la película, si te ha gustado, o en contra de ella, si no te ha gustado. Para ello debes seguir los pasos que debe tener todo texto argumentativo:
a. Exponer tu tesis en la introducción.
b. Exponer tus argumentos en defensa de esa tesis.
c. Hacer una conclusión en la que resumas lo que has dicho antes.

Recuerda que a la hora de presentar el dossier debes tener muy en cuenta cómo has organizado el material, las faltas de ortografía y que cumpla con lo que se te pide en los distintos puntos anterirores. La presentación se hará por vía correo electrónico. No debes, por tanto, imprimir nada. Las mejores actividades serán publicadas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario