domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticiarios

Una buena manera de conocer lo que sucede en el mundo es a través de los noticieros. Internet nos facilita el acceso a televisiones y radios de todo el mundo. En el caso de la lengua castellana, es tal su extensión que podemos saber sobre la actualidad de países de América del sur o de EEUU sin necesidad de movernos de delante del ordenador. Una muestra de esto lo hallamos en los siguientes enlaces:


Canal 15 de Nicaragua






Proyecto 40 de México


Radios


Radio Buenos Aires
Radio Universidad de Chile
Radio Caracol de Colombia
Radio 88.9 de Ciudad de México
Radio Estrella de Cochabamba, Bolivia
Radio Quito de Ecuador
Radio 780 de Paraguay
Radio Mega 97.9 de Nueva York
Radio Managua rtv de Nicaragua


Periódicos


2 comentarios:

  1. El programa que he escuchado esta tarde de domingo es un programa de radio de Ciudad de México que trata de difundir la artesanía mexicana. Un artesano ha explicado como hace jerséis con su propia lana. Los hace a mano, con estampados diferentes de forma que cada jersey es distinto, puede lavarse con agua caliente y la lana no pierde sus propiedades. También ha dicho que sus jerséis son ideales como ropa de abrigo.
    Esta entrevista me ha parecido interesante porque nunca había escuchado a un artesano de otro país explicar cómo trabaja su propia lana. Al principio me ha costado un poco seguir el programa porque su acento y vocabulario son distintos al nuestro.

    Paula Cruells.

    ResponderEliminar
  2. Emma: Yo he escogido la radio Caracol de Colombia, en la que hablaban de un partido de futbol. Me ha gustado escuchar estas radios, de paises diferentes y poder oir las noticias que emiten mientres escucho el idiomade cadascuna, un poco diferente al nuestro.

    ResponderEliminar